- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque terrorista en embajada de Azerbaiyán en Irán deja un fallecido (+Video)

Ataque terrorista en embajada de Azerbaiyán en Irán deja un fallecido (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuertes momentos de angustia se vivieron en Irán, cuando una persona armada atacó este viernes la embajada de Azerbaiyán.

Medios reportan que el atacante mató a una persona e hirió a otras dos en la embajada de Azerbaiyán.

El ataque se produjo esta mañana cuando una persona armada entró en la embajada de Azerbaiyán en Teherán y abrió fuego contra los que allí se encontraban.

En la incursión violenta murió el jefe del servicio de seguridad y resultaron heridos dos guardias, según información del Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano, que confirmaron más tarde las autoridades iraníes.

El jefe de la Policía de Teherán, Hossein Rahimi, anunció poco después del ataque, el arresto del responsable, quien fue a la embajada con sus dos hijos y llevó a cabo la acción violenta por motivos “personales y familiares”, según los datos preliminares.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “condenó” el ataque y expresó sus condolencias a las víctimas, al tiempo que aseguró que se investigará el asalto y sus causas.

¿Campaña contra Azerbaiyán?

En un comunicado el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev demandó una investigación inmediata sobre los hechos. “Exigimos que se investigue este acto terrorista y se castigue al responsable”, repudió Aliyev.

Desde Baku se acusa a Teherán del realizar un ataque “terrorista”. Al tiempo que condenó una supuesta campaña antiazerbaiyana, fomentada desde los medios iraníes.

Azerbaiyán limita con el noroeste de Irán. Ha habido tensiones entre ambos países, ya que la antigua república soviética y Armenia se han enfrentado por la región de Nagorno-Karabaj.

Azerbaiyán también mantiene estrechos lazos con Israel, al que Teherán considera su principal enemigo regional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí