Este jueves se conoció que Israel atacó una escuela en la Franja de Gaza y dejó un saldo de 17 muertos, entre ellos nueve niños.
- Conozca la nueva moneda BRICS que busca la independencia del dólar y el euro
- ONU: BRICS podrán contribuir a reforzar seguridad internacional y a proteger la soberanía de los Estados
El hecho tuvo lugar en el centro educativo Shuhada al Nuseirat, lugar en el cual cobijan a desplazados palestinos.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), catalogó esta ofensiva como “una brutal masacre” que también dejó más de 50 heridos y un número desconocido de desaparecidos.
«El Ejército de ocupación (israelí) sabía que en la escuela había miles de desplazados y que la mayoría de ellos son niños y mujeres que huyeron de sus hogares tras los bombardeos contra barrios residenciales», destacó el comunicado de prensa de Hamas.
El ejército de Israel ha perpetrado asaltos a 196 «refugios y centros para desplazados» desde que inició la acción genocida en el año 2023 contra Palestina.
De igual modo, Hamas destacó que estos bombardeos israelíes van de la mano con el objetivo de hacer colapsar el sistema de salud en el enclave.
«Este nuevo crimen se une al plan de la ocupación israelí para hacer colapsar el sistema sanitario en la Franja de Gaza, destruyendo hospitales, dejándolos fuera de servicios e impidiendo la entrada de medicinas y suministros médicos…Esto significa que hay un plan para liquidar a más de 2.444.000 palestinos en la Franja de Gaza».
En este sentido, Hamas llamó a los países del mundo a condenar los asesinatos que comete Tel Aviv contra civiles, niños, abuelos y mujeres.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!