- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque israelí a aeropuerto en Siria paralizó entrega de ayuda humanitaria

Ataque israelí a aeropuerto en Siria paralizó entrega de ayuda humanitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo ataque israelí se produjo este martes sobre el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Alepo, en Siria. La paralizó la entrega de ayuda humanitaria a esa nación recientemente afectada por un devastador terremoto.

La agencia de noticias RT detalló que cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel perpetraron un ataque con misiles sobre el terminal aéreo de Alepo, según informó este martes el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, el contralmirante Oleg Gurínov.

“El 7 de marzo, entre las 02:02 y las 02:13, cuatro cazas tácticos israelíes F-16 lanzaron un ataque con misiles desde la parte oriental del mar mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Al-Nairab en la ciudad de Alepo”, afirmó el militar.

Gurínov precisó que el ataque dañó la pista de aterrizaje y el radar. Dijo que tras el ataque el aeropuerto suspendió temporalmente las operaciones. Esta situación obligó a paralizar la entrega de “carga humanitaria desde países extranjeros”.

Siria condenó el ataque

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó este ataque. Lo consideró como una agresión criminal de Israel.

El organismo expuso la gravedad del hecho, que puso fuera de servicio a la instalación, y lo calificó de “doble crimen, ya que tuvo como objetivo un aeropuerto civil”.

El ministerio subrayó que el punto de ataque elegido por Israel es uno de los principales canales de entrega de ayuda humanitaria desde dentro y fuera de Siria para las víctimas del devastador terremoto que asoló la región el 6 de febrero pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí