Después del ataque de Israel contra varios objetivos en Irán, este viernes, los precios del petróleo subieron 3 dólares cada barril, lo que generó preocupaciones de que el suministro de petróleo en Medio Oriente pudiera verse interrumpido, señaló la agencia Reuters.
- Presidente Maduro anuncia que Venezuela firmará 20 nuevos contratos para producir petróleo y gas
- Medios internacionales aseguran que Israel inició ataques aéreos contra Irán
- ¡Cooperación indetenible! Vietnam producirá petróleo y gas en Venezuela
Los futuros del Brent aumentaron 2,63 dólares, o un 3%, a 89,74 dólares el barril. Mientras que, el contrato más activo del West Texas Intermediate de EEUU subió 2,56 dólares, o un 3,1 %, a 84,66 dólares por barril.
“Creo que los mercados están en esta etapa en una huida hacia el modo de seguridad“, explicó Moh Siong Sim, estratega monetario del Banco de Singapur.
De acuerdo con Russia Today, los precios del oro y el yen japonés también subieron significativamente tras la operación militar israelí contra Irán. Según algunos medios, el oro subió por encima de los 2 mil 400 dólares.
Ataque israelí
Hasta los momentos, se conoce que las explosiones se registraron en Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.
Es decir, el ataque israelí fue contra territorios de Irán, Irak y Siria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!