- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Sigue el sabotaje! Ataque al sistema eléctrico genera apagón en zonas de...

¡Sigue el sabotaje! Ataque al sistema eléctrico genera apagón en zonas de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo ataque contra el sistema energético de Venezuela se registró la noche de este viernes y generó un apagón en algunas zonas de Caracas.

Las fallas se originaron en la Subestación Panamericana que alimenta los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte de Fuerte Tiuna.

Así lo reveló el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol a través de su cuenta Twitter para notificar sobre el apagón en Caracas.

Reverol subrayó que el siniestro obedeció a la explosión de un transformador de potencia, debido a un impacto de bala.

Para Reverol se trata de una evidencia fehaciente de un nuevo sabotaje contra el sistema eléctrico del país.

De acuerdo al titular de energía, esto  representa la reiteración de la “guerra eléctrica” contra el país, y que afecta a la población venezolana.

A su vez, Reverol manifestó que se activaron los dispositivos de recuperación y mantenimiento para restituir el servicio en las áreas afectadas en Caracas, por la falta de suministro eléctrico.

De tal manera que la contingencia fue resuelta, y recuperada la carga en un 100%.

Con relación a las experticias para dar con los responsables del hecho, ya se han activado los organismos de seguridad del Estado.

En este sentido, el ministro de Relaciones Interiores, Justicias y Paz, Remigio Ceballos recalcó que realizan una investigación de lo acaecido.

Inicio de la guerra eléctrica

La calificada “guerra eléctrica” en Venezuela, de acuerdo a representantes del Ejecutivo Nacional viene ocurriendo desde marzo de 2019.

En un primer momento se denunció el sabotaje cibernético contra el sistema eléctrico en Venezuela que inició el jueves 7 de marzo de 2019. Este afectó al 80 por ciento de la población nacional (18 de los 23 estados del país).

Dicho ataque, fue planificado, y por ende calificado como crimen de lesa humanidad, cuyo objetivo era profundizar el malestar social y económico de Venezuela.

Se trató de un ataque al control automatizado de regulación Ardas, del sistema de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como El Guri en el estado Bolívar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí