- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque con dos drones al Kremlin: La respuesta de EEUU y su...

Ataque con dos drones al Kremlin: La respuesta de EEUU y su postura ante el conflicto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) negó su participación en el ataque con dos drones perpetrado contra el Kremlin. “EEUU definitivamente no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de sus fronteras”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La respuesta se da luego que Moscú responsabilizó a Kiev por el ataque, que presumiblemente iba dirigido a asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin. El Kremlin calificó este suceso como un acto terrorista planificado.

En ese contexto, la portavoz de la Casa Blanca, durante su acostumbrada rueda de prensa, destacó que no le “gustaría especular sobre la veracidad de estos informes”.

Sus declaraciones van en sintonía con las del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Durante un evento en Washington, Blinken se pronunció sobre el ataque con dos drones perpetrado en suelo ruso.

“Vi la información. No puedo validarla, no lo sabemos”, dijo Blinken. “Tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con mucho cuidado”, destacó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Mas temprano, un funcionario estadounidense, citado por CNN, reportó que Washington no recibió con antelación ninguna información sobre el intento de Ucrania de atacar con drones el Kremlin.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Vedant Patel, también se pronunció sobre el ataque con dos drones contra el Kremlin. En rueda de prensa dijo que Washington había advertido previamente a Kiev que no realizara ataques más allá de sus fronteras.

Sin embargo, al ser consultado sobre si los ataques de largo alcance contra Rusia por parte de Ucrania afectarían la asistencia estadounidense, Patel dijo que EEUU “continuará apoyando a nuestros socios ucranianos durante el tiempo que sea necesario”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí