Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la ejecución de un «ataque selectivo» en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut, Líbano, y deja al menos 8 muertos y 50 heridos.
- Israel está interviniendo cualquier tipo de dispositivo electrónico para asesinar civiles en Líbano
- Líder de Hezbollah califica la oleada de explosiones en Líbano como una “declaración de guerra” de Israel
Los medios de comunicación libaneses informan que el ataque de Israel tuvo como objetivo un apartamento en el área de Al Jamous, donde se reportan al menos cinco niños fallecidos.
Además, un corresponsal de Al-Manar indicó que ambulancias están atendiendo a heridos y víctimas en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
Según fuentes citadas, las autoridades de seguridad israelíes señalaron que el ataque estaba dirigido a Ibrahim Aqil, un miembro del Consejo de la Yihad, el máximo organismo militar de Hezbolá.
Explosiones en el Líbano
Este ataque se produce en un contexto tenso, luego de que el 17 y 18 de septiembre se registrara una serie de explosiones en todo el Líbano que dejaron más de 30 muertos y miles de heridos. Hezbolá y las autoridades libanesas han culpado a Israel de esta «agresión criminal», prometiendo una respuesta contundente.
Aunque Israel no ha reconocido su implicación en las explosiones, varios funcionarios de defensa e inteligencia han indicado al New York Times que Tel Aviv estuvo detrás de estos incidentes. Según estas fuentes, los ataques fueron planificados con anticipación y estaban listos para ejecutarse cuando se considerara apropiado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!