El jefe del Ejército de Irán, Abdul Rahim Musavi, dijo que su país salió ileso del ataque que ejecutó Israel sobre la ciudad Isfahán. “Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a objetos voladores”, bajo esta acción impidieron posibilidades de daños, aseguró.
- Murió el hombre que se prendió en fuego en la corte de Nueva York donde juzgan a Trump
- Al menos dos muertos tras ataque a una base militar de Irak vinculada a Irán
En el balance del alto funcionario destacó que los estruendos que se escucharon eran parte de los disparos efectuados por la defensa aérea iraní. Añadió que las instalaciones nucleares están resguardas y seguras, según recoge el canal informativo Press TV.
Este es el segundo asalto que realiza la administración de Benjamín Netanyahu sobre objetivos iraníes, el primero fue sobre la embajada del país islámico en Damasco, Siria. Hecho que dejó 16 muertos. Es por ello que Irán respondió con la operación “Verdadera Promesa”. El segundo, ha sido con drones y tenía como blanco la ciudad Isfahán.
Hostilidad y precios del petróleo
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, esta nueva hostilidad cometida por Israel generó cambios en el mercado internacional, específicamente el barril de petróleo se ubicó en 3 dólares. Mientras, el oro alcanzó un hito mayor a los 2.400 dólares la onza.
Por otro lado, Estados Unidos (EEUU) y el Reino Unido anunciaron este jueves que aplicarán nuevas sanciones a Irán. Dichas medidas atentan contra 16 personas y dos entidades dedicadas a la producción de vehículos aéreos no tripulados iraníes, según el comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!