Más de 30 personas muertas, incluidos 14 niños y decenas de heridos, dejó un ataque de Israel perpetrado a primera hora del jueves contra una escuela de la ONU que acogía a palestinos desplazados de Gaza.
- España se sumará a demanda contra Israel por genocidio en Gaza
- ¡Espeluznante! Conozca la propaganda israelí que busca justificar el genocidio en Gaza
Al referirse a esta operación que produjo la muerte a tantos civiles, el ejército de Israel señaló que sus aviones de combate llevaron a cabo “un ataque preciso contra un complejo de Hamás situado dentro” de la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por su sigla en inglés), en la zona de Nuseirat.
Asimismo, justificó que su acometida mató a combatientes de Hamás que se hallaban en esa escuela de la ONU en Gaza. Indicó también que se habían tomado “una serie de medidas” para reducir el riesgo de dañar a civiles no implicados.
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, condenó el ataque. A través de un mensaje en la red social X, subrayó que la escuela albergaba a 6 mil desplazados cuando fue atacada.
“Atacar, tomar como objetivo o utilizar edificios de la ONU con fines militares es un flagrante desprecio del derecho internacional humanitario“, escribió en X Lazzarini.
Another horrific day in #Gaza.
Another @UNRWA school turned shelter attacked.
This time in Nuseirat, in the Middle Areas, hit overnight by the Israeli Forces without prior warning to the displaced or @UNRWA.At least 35 people were killed and many more injured.
The school… pic.twitter.com/VL5XWWhmYd
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) June 6, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!