- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAtaque con drones ucranianos provocan incendio en refinería rusa (+Video)

Ataque con drones ucranianos provocan incendio en refinería rusa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Provocado por la caída de un dron ucraniano, equipos de bomberos extinguieron este miércoles el incendio registrado en la refinería de Novoshajtinsk.

El fuego afectó un área de 50 metros cuadrados, no hubo amenaza de su expansión, ni se reportaron víctimas, destacan autoridades de la provincia rusa de Rostov del Don.

“Como resultado de una acción terrorista efectuada desde la frontera occidental de la provincia de Rostov del Don dos drones atacaron instalaciones tecnológicas”, dice un comunicado de las autoridades rusas.

La rama regional del Ministerio de Emergencias informó que el incendio estalló alrededor de las 9:25 AM hora de Moscú y se extinguió en una hora y media.

Mayor refinería de Rusia

Con un área de 300 hectáreas y a 100 kilómetros de Rostov del Don, Novoshajtinsk es la única refinería de petróleo en la región.

La Refinería de Novoshájtinsk es la mayor suministradora de derivados de petróleo en la parte sur de Rusia. Novoshájtinsk tiene una capacidad anual de hasta 7,5 millones de toneladas y comenzó a operar en 2009.

La mencionada refinería produce y vende gasolina, petróleo, combustible diésel y aceite pesado.

Cobra fuerza ataque de drones

Por su parte, el gobernador Vasili Gólubev confirmó las versiones oficiales del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en la región de Rostov.

Según una versión, el incendio fue provocado por un ataque con drones contra las instalaciones técnicas de la planta“, afirmó Gólubev en Telegram.

El aparato no tripulado estaba preparado para explotar en el impacto, lo cual supondría una novedad en la estrategia de Kiev contra Moscú. Y no se descarta que sigan empleándose más drones kamikazes en áreas estratégicas.

Rusia ha acusado a Ucrania en varias ocasiones de lanzar ataques cerca de la frontera desde el inicio de la intervención militar de Moscú a finales de febrero.

De momento, Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques en el territorio ruso, pero tampoco ha negado formalmente estar detrás de ellos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí