Los constantes ataques por parte del presidente de Chile, Gabriel Boric, contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, podría ser el resultado de la presión e injerencia de los sectores políticos del país latinoamericano.
- Maduro recuperó y modernizó estaciones de la Línea 7 del Metrobús tras ataques de la extrema derecha
- Defensores del sionismo: Sacha Llorenti responde a Jorge Quiroga y Gabriel Boric sobre postura respecto a Venezuela
- Díaz Canel: “En Venezuela el TSJ ratificó el triunfo de Nicolás Maduro”
Analistas políticos hacen referencia a las recientes declaraciones de Boric, quien acusó sin tener prueba alguna, de supuesto fraude en las elecciones del pasado 28 de julio.
En tal sentido, el mandatario chileno se mantiene en la misma línea discursiva del sector extremista de la oposición. Según Boric el Gobierno venezolano intentó cometer «fraude».
¿Presionado?
Por otra parte, la Centro Derecha y la Centro Izquierda, esta última aunque llevó a Boric al poder, se encuentra marcada por disputas internas.
Asimismo, ambas coaliciones parecen presionar a Boric, esto genera presión para Chile quien apuesta a recuperar el apoyo interno atacando y asegurando, sin pruebas, algunas supuestas irregularidades.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!