Un ataque con arma blanca dejó seis heridos en la estación de trenes de París, este miércoles. El medio euronews.com, señala que la policía le disparó al agresor para neutralizarlo e, inmediatamente, fue enviado al hospital con heridas severas. Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.
Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que “un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente”.
Ma réaction ce matin à la Gare du Nord ⤵️ https://t.co/opwfcpQeob pic.twitter.com/g8lj7Xrqm9
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 11, 2023
Entre otras acciones la policía nacional acordonó varias vías de la estación y, a pesar de que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses. Este hecho causó que algunos pasajeros sufrieran retrasos en sus viajes.
El atacante se encuentra en la vida y la muerte
El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, explicó que el atacante se encuentra entre la vida y la muerte. Además señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, el mismo no llevaba documento de identidad consigo.
La estación donde ocurrieron los hechos, es la mayor terminal de trenes de Europa y posee líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Ámsterdam y Colonia o los el Eurostar que viaja a Londres.
Está estación es la tercera del mundo en cuanto a frecuencia: alrededor de 700 mil personas la visitan al día y más de 220 millones al año.