Un exoplaneta denominado Wolf 1069 b recién descubierto por astrónomos alemanes podría contener altos signos de vida.
El equipo dirigido por la astrónoma Diana Kossakowski del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania fue el encargado de revelar el suceso.
Los astrónomos alemanes detectaron la existencia del planeta que orbita alrededor de su estrella anfitriona, la enana roja Wolf 1069, dentro de la zona habitable.
Se trata de la región alrededor de la estrella donde puede existir agua en estado líquido en la superficie del planeta, revelan los expertos.
El planeta orbita la estrella en casi 15,6 días a una distancia 15 veces menor que la distancia entre el Sol y la Tierra. Y se encuentra a 31 años luz de distancia.
El acontecimiento fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
An exoplanet that could host life 😲 Astronomers @mpi_astro find rare Earth-mass rocky planet suitable for the search for signs of life. https://t.co/v3EALqUhTF #exoplanet #reddwarf #Wolf1069b pic.twitter.com/aHpDplQuDD
— Max Planck Society (@maxplanckpress) February 3, 2023
Además, el planeta llamado Wolf 1069 b tiene una masa similar a la de la Tierra. Indican que este exoplaneta, es un cuerpo celeste rocoso que también puede tener una atmósfera, precisan los astrónomos.
Habitabilidad extraterrestre
Un hallazgo asombroso, y que convierte al planeta Wolf 1069 b en uno de los pocos objetivos prometedores para buscar signos de biofirmas y condiciones favorables a la vida.
Desde los primeros descubrimientos de planetas que giran alrededor de estrellas distintas del Sol, a principios de la década de 1990, se han identificado más de 5 mil de estos mundos distantes y este número sigue aumentando con la puesta en marcha de nuevos instrumentos, en la Tierra y en el espacio.
El planeta orbita la estrella en casi 15,6 días a una distancia 15 veces menor que la distancia entre el Sol y la Tierra https://t.co/upwOE6VzYW
— RT en Español (@ActualidadRT) February 3, 2023