- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAstrónomo venezolano participó en la fabricación del Telescopio James Webb

Astrónomo venezolano participó en la fabricación del Telescopio James Webb

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Astrónomo venezolano Marcio Meléndez, participó en el diseño y fabricación del telescopio James Webb. Se trata del Telescopio más grande y potente de la historia que fue lanzado este sábado al espacio.

Trabajaron muchas mentes prodigiosas entre personal técnico, ingenieros y científicos. Entre ellos se encuentra el astrónomo venezolano Marcio Meléndez. Es doctor del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Ahí donde se desempeña como científico superior de óptica astronómica.

En una entrevista a la revista digital Persea, dijo que lo más emocionante del Telescopio fue descubrir la ciencia que nadie esperaba descubrir.

El universo está lleno de sorpresas. Más allá de la emoción sobre los objetivos de la misión son realmente lo más emocionante de la misión del telescopio espacial James Webb”.

Destacó que el Webb investigará planetas enanos y asteroides, continuando la misión New Horizons. “Aún hay mucho por aprender en esta área, su mineralogía y composición. Los asteroides en particular, son objetos prístinos que contienen mucha información sobre el origen del sistema solar”.

Astrónomo venezolano explicó el recorrido

El Webb investigará las atmósferas de las lunas de nuestros vecinos gigantes para estudiar sus climas, los componentes de sus atmósferas y la estructura de sus sistemas de nubes.

Destacó que “uno de los principales objetivos de Webb es observar el origen del universo ¿Cómo surgieron las primeras estrellas y galaxias hace 13.5 millardos de años?”.

Esa es la época de los primeros destellos de luz tras la era de recombinación, cuando el universo empezó a ser lo suficientemente frío para que la radiación pudiese escapar.

En una entrevista anterior al medio digital el diario dijo que cuando era más pequeño, veía el programa Dimensión. “Probablemente uno de los primeros programas que me motivó a hacer ciencia. También transmitían Cosmos, de Carl Sagan, entre otros programas científicos”. De ahí nació la pasión del Astrónomo Venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí