InicioInternacionalesAstraZeneca admite que su vacuna contra el Covid 19 puede provocar trombosis

AstraZeneca admite que su vacuna contra el Covid 19 puede provocar trombosis

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Reino Unido, AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid 19 puede provocar algunos efectos secundarios como trombosis.

Esta afirmación por parte de la farmacéutica se produce en un proceso judicial del Tribunal Supremo inglés, ya que cuentan con una demanda abierta por más de 50 casos de víctimas mortales. Los familiares señalan que AstraZeneca debe pagar más de 100 millones de libras por daños y prejuicios causados por la vacuna.

Se admite que la vacuna AZ puede en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal”, señala la compañía en el documento legal presentado al Tribunal Superior en febrero.

Asimismo, la compañía señaló su solidaridad con todas las personas que han resultado afectadas por esta vacuna, sin embargo, resalta que la inmunización tiene un perfil de seguridad aceptable.

Nuestra empatía está con cualquiera que haya perdido a sus seres queridos o haya informado de problemas de salud. La seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad y las autoridades reguladoras cuentan con estándares claros y estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas”, indicaron.

Vacuna de AstraZeneca

Recordemos que la vacuna de AstraZeneca fue la tercera en ser aprobada por Europa, luego de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Sin embargo, unos días después la vacuna causó polémica por los efectos secundarios que se estaban presentando.

Por otro lado, las cifras oficiales que maneja la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) indican que la vacuna ha causado al menos 81 muertes en Reino Unido.

Hasta marzo de 2021, cuando los casos de estos efectos secundarios comenzaron a salir a la luz, unas 17 millones de personas en Reino Unido y la Unión Europea habían recibido al menos una dosis de esta vacuna.

Testimonio 

Dentro de la demanda se encuentra el caso de Jaime Scott, quien quedó con una lesión cerebral permanente tras sufrir un coágulo y una hemorragia en el cerebro que le impidió trabajar después de recibir la vacuna de AstraZeneca en abril de 2021.

A pesar de ello, AstraZeneca contestó que no aceptaba el caso, ya que no estaban seguros que el daño hubiera sido causado por su vacuna.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí