- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsteroide supersónico pasará por la Tierra este martes

Asteroide supersónico pasará por la Tierra este martes

- Publicidad -spot_img
Compartir

A impresionante velocidad, pero sin peligro de que impacte en la Tierra pasará por nuestro planeta un pequeño asteroide supersónico.

De acuerdo a medios, el asteroide supersónico que recibió la designación 2022 QC7, pasará junto a la Tierra este martes a diez veces la velocidad de una bala.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide tiene un ancho que oscila entre los 16 y los 36 metros.

A modo de comparación, 36 metros es aproximadamente la mitad de la envergadura de un avión a reacción Boeing 767, según el informe. Pero el asteroide supersónico 2022 QC7 también se acerca rápidamente.

Al respecto precisan que se moverá en dirección a la Tierra a una velocidad de alrededor de 9,10 kilómetros por segundo, o 32.760 kilómetros por hora.

Además de desafiar la velocidad del sonido 27 veces, es decir diez veces más rápido que el proyectil promedio de un rifle de la OTAN de 5,56 x 45 mm, refieren medios.

La NASA ha aclarado que el asteroide 2022 QC7 esencialmente no tiene posibilidades de golpear la Tierra y volará a una distancia de más de 4,6 millones de kilómetros.

Los expertos de NASA dicen que teniendo en cuenta que la luna orbita la Tierra a una distancia promedio de 384 mil kilómetros, esto es mucho más lejos, aunque no demasiado en una escala cósmica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí