India sigue sumando hitos con su misión Chandrayaan-3 en la Luna, ya que ahora podría haber detectado actividad sísmica en nuestro satélite natural.
Según la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) la misión Chandrayaan-3 podría aportar mejores datos sísmicos de la Luna. Hasta la fecha, los únicos recopilados se habían tomado por el programa Apolo de la NASA (Estados Unidos). Mismos que se remontan a finales de los años 1960 y 1970.
Por consiguiente, crecen las expectativas en cuanto a que la misión india Chandrayaan-3 haya registrado los primeros datos sísmicos en la Luna, y por ende, si se confirma esto, que se trataría de datos sísmicos naturales, finalmente podrían ayudar a los científicos a comprender cómo está organizado el interior de la Luna.
India's Lunar Lander Has Detected 'Movement' on The Moon: Is It Seismic Activity? https://t.co/otMz7U4wgg
— ScienceAlert (@ScienceAlert) September 6, 2023
Experimentos
Las primeras mediciones in situ del entorno de plasma lunar en la superficie sobre la región del polo sur se llevaron a cabo mediante la carga útil de la sonda Langmuir (RAMBHA-LP) a bordo del módulo de aterrizaje Chandrayaan-3.
La evaluación inicial indica que el plasma que rodea la superficie lunar es relativamente escaso. A su vez, destacan que esta se caracteriza por una densidad numérica que oscila entre aproximadamente 5 y 30 millones de electrones por metro cúbico. Hallazgos que apenas comienzan las Nueva Dheli, dado que India es junto a China, Estados Unidos y Rusia, el cuarto país en aterrizar en la Luna.
Chandrayaan-3 Mission:
In-situ Scientific ExperimentsRadio Anatomy of Moon Bound Hypersensitive Ionosphere and Atmosphere – Langmuir Probe (RAMBHA-LP) payload onboard Chandrayaan-3 Lander has made first-ever measurements of the near-surface Lunar plasma environment over the… pic.twitter.com/n8ifIEr83h
— ISRO (@isro) August 31, 2023