Waltine Nauta, asistente personal de Donald Trump, se declaró inocente este jueves de ayudar al exmandatario estadounidense a ocultar documentos clasificados, que se encontraban en la Casa Blanca y posteriormente trasladó hasta su casa de Florida.
Además de Nauta, también acusaron al administrador del club Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira. Ambos, comparecieron ante la jueza Shaniek Mills Maynard en el tribunal federal de Fort Pierce, a 200 kilómetros de Miami.
De Oliveira, permanece en libertad bajo fianza y su lectura de cargos la aplazaron para el próximo 15 de agosto. La decisión, tomada por Mills Maynard se debe a que el administrador no contaba con un abogado local “que lo represente como exige la ley de Florida”, informó EFE.
El asistente de Donald Trump, Waltine Nauta se declaró inocente por conspiración para obstruir la justicia, alteración y ocultamiento de documentos de manera corrupta.
Asimismo, Trump también estaba citado, pero solicitó un permiso para que la representación estuviera a cargo de sus abogados.
En un documento con fecha del 4 de agosto, el político se declara inocente por los tres nuevos cargos agregados a los 37 que ya había formulado Jack Smith, fiscal especial a cargo del caso.
A pesar del gran escándalo legal, el también empresario se encuentra en campaña para regresar nuevamente a la Casa Blanca en 2025. En reiteradas oportunidades, aseguró que las acusaciones en su contra representan una “persecución política“.
“Esta es la persecución de la persona que lidera en números muy sustanciales en las primarias republicanas y supera a Biden por mucho. No puedes vencerlo, lo persigues o lo enjuicias, no podemos permitir que esto suceda en América”, dijo Trump.