Una tormenta de granizo azotó la localidad de Friuli Venezia Giulia, en la provincia de Udine, noreste de Italia generando un río de hielo en la zona.
Durante la tarde del domingo 6 de agosto, la fuerte tormenta de granizo golpeando duramente la provincia de Udine, Italia.
En Tricesimo y Reana la fuerte granizada causó molestias, inundaciones generalizadas y blanqueó el paisaje.
El granizo cubrió de blanco las calles y los patios de las casas. Las calles de los pueblos también se convirtieron en ríos de agua que serpenteaban entre las casas.
Por su parte, las autoridades informaron que sólo hay daños materiales por los momentos.
Las calles de la ciudad de Tricesimo en la provincia de Údine, Italia, se encuentran sumergidas en un río de hielo producto de la inusual tormenta de granizo que azotó la región en los últimos días, dejando su huella de destrucción.
Autoridades informaron que solo… pic.twitter.com/oHKQCIGcnr
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 8, 2023
El viento y el granizo han provocado además importantes daños materiales en vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos y bosques.
Según los expertos meteorológicos, se trata de un fenómeno conocido como «downburst«, un evento climático típico de los países subtropicales y que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, lo que genera precipitaciones muy violentas y fuertes rachas de viento.
Mientras tanto, a pocos kilómetros en el centro y el sur de Italia, ciudades como Roma, Palermo, Nápoles y Pescara se mantienen en alerta roja por el calor extremo, con temperaturas que podrán superar por quinto día consecutivo los 40 grados.