- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí será la próxima celebración de la Divina Pastora en Venezuela

Así será la próxima celebración de la Divina Pastora en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Igual que a principios de 2021, los devotos de la Virgen de la Divina Pastora no podrán realizar su acostumbrada procesión el próximo 14 de enero. En esta oportunidad la Arquidiócesis de Barquisimento decidió mantener las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.

La información la dio a conocer Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la capital del estado Lara.

Según indicó, la Divina Pastora recorrerá las calles de la ciudad a bordo del vehículo conocido como “Pastora Móvil”. Sin embargo, no será una peregrinación, pues no se mantendrá el recorrido habitual.

Calendario de actividades 
  • Del 16 hasta el 24 de diciembre, se hará una novena virtual.
  • Del 01 al 04 de enero se abrirá el santuario Santuario Santa Rosa de Lima en un horario comprendido de 8:30 am a 4:30 pm.
  • El 05 de enero a las 5:00 pm se realizará la bajada de la Divina Pastora desde su nicho. No estará permitida la asistencia de devotos.
  • Del 06 al 13 de enero se realizará otra novena en modalidad digital.
  • Las actividades del 14 de enero iniciarán a las 7 de la mañana con una misa oficiada  por el monseñor Víctor Hugo Basabe. Posteriormente iniciará el recorrido (la ruta será especificada días antes).
  • Desde el 15 de enero, la Divina Pastora permanecerá resguardada en la Catedral de Barquisimeto hasta final de mes. Todos los sábados hasta el mes de abril, visitará una parroquia distinta y luego retornará al santuario Santa Rosa de Lima.

Divina Pastora

Para esta ocasión número 165 de la conmemoración de la Divina Pastora, la virgen utilizará un vestido confeccionado a mano por dos costureras de la Arquidiócesis en tonos vinotinto y beige. Este traje responde a la convocatoria del Papa Francisco de celebrar los años de la Familia y San José.

Las festividades de la Virgen de la Divina Pastora son  la tercera peregrinación mariana más grande del mundo. Solo le superan la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí