- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí se vivió el concierto del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas (+Video)

Así se vivió el concierto del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como ya sabemos, este domingo Caracas se vistió de colores con la marcha y el concierto de Orgullo LGBTIQ+, y el equipo de Venezuela News estuvo presente. 

Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Movimientos de la sexodiversidad LGBTIQ+ se movilizaron hasta Plaza Venezuela. Donde cerraron con un concierto en la Zona Rental.

En tal sentido, el periodista de VN, Oswaldo Rivero, recogió las impresiones de los asistentes en este concierto del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas.

Maritza Luna, activista de la comunidad LGBTIQ+ señaló que están presentes las diferentes expresiones del país de la diversidad sexual. Las cuales conforman la lucha por la visibilización de sus derechos, pertenecientes a ambas tendencias políticas.

“Bajo el espíritu del amor, nos hemos reencontrado luego de dos años de haber pausado esta conmemoración que nos visibiliza como sector. Nos encontramos nuevamente bajo el espíritu unificado, bajo los derechos de igualdad, los valores de seres humanos”. 

Asimismo, Fernando Molina hizo un llamado al Gobierno Nacional, a ver la situación que cada día va creciendo, con respecto a la necesidad de políticas públicas. También en el área de atención social, señaló que las mujeres trans son las más afectadas, porque viven en una situación de calle.

“Si no hay inclusión de todos en el Estado venezolano no podremos avanzar. Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha dado una lucha enorme en el tema del cambio de identidad de las personas trans. Un grupo de activistas han hecho mesas de trabajo con el CNE y poco a poco se han dado avances”.

Por su parte, María Fernanda González, activista y asistente al concierto del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas, saludó los esfuerzos de Chávez con el movimiento.

“Este es uno de los sectores que tenemos con una deuda histórica. El comandante Hugo Chávez dignificó esta comunidad, pero no se ha cumplido todavía”.

La marcha por el orgullo gay, es un acto que tiene como objetivo reafirmar el derecho de orgullo sobre las orientaciones sexuales poco visibilizadas en la sociedad. Finalmente, te invitamos a ver completo el material audiovisual que el equipo de Venezuela News ha preparados sobre el concierto del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí