El presidente del Instituto Nacional de Hipódromo (INH), Antonio “El Potro” Álvarez, compartió a través de sus redes sociales un resumen de cómo se desarrolló, desde el Hipódromo La Rinconada, el Clásico del Caribe, la justa más importante de la Serie Hípica del Caribe.
En el evento participaron caballos pura sangre y jockeys provenientes de Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá y por supuesto de Venezuela. Todos corrieron una distancia de mil 800 metros en pista de arena.
El público acogió con beneplácito y asistió de forma masiva al Clásico del Caribe que volvió al Hipódromo La Rinconada luego de ocho años. Es de recordar que producto de la pandemia por la covid-19 las carreras se habían desarrollado sin la asistencia de espectadores.
“Nunca había ido a un sitio donde hubiera tanta gente que se apoyara así el hipismo como este país (…) algo increíble, nunca pensé que me fueran a recibir de la manera en la que me recibieron los venezolanos. El público me llegó por la manera en que me gritaban y me apoyaban”, resaltó Irad Ortiz, jockey de Puerto Rico.
Seguidamente, el concursante de México, Paco López agregó: “había corrido en Estados Unidos las carreras del Caribe, pero aquí se vive la hípica. Se siente de verdad la vibra latina, es algo diferente”.
El video que resume cómo fue el Clásico del Caribe en el Hipodromo de la Rinconada! Pasión y más pasión! @NicolasMaduro @potroalvarez pic.twitter.com/PDrwUoMVL8
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) January 7, 2023