- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsí sabrás cuánto dura la protección de las vacunas contra la covid-19

Así sabrás cuánto dura la protección de las vacunas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un sencillo test podrás saber cuánto dura la protección de las vacunas contra el covid-19 en el cuerpo. Se trata de un test basado en la tecnología PCR que permite medir la inmunidad celular específica frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Según información de EFE ese test fue creado por un equipo internacional de científicos. En él participaron investigadores del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) español, del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Además participaron científicos de la Escuela de Medicina de Duke en Singapur, y los resultados de su trabajo se han publicado este lunes en la revista Nature Biotechnology.

Esta innovadora tecnología facilita la evaluación de la inmunidad celular en estudios poblacionales y ensayos clínicos con un alto número de participantes.

El test tiene un proceso para evaluar la protección de las vacunas contra la covid-19

Además, este ensayo pionero permite diferenciar la respuesta inmune de la vacunación frente al covid-19 de la infección por el virus del SARS-CoV-2.

El estudio asegura que tiene implicaciones directas en posibles políticas de salud pública y puede ser determinante a la hora de tomar decisiones.

Jordi Ochando, científico del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII uno de los autores del trabajo, ha explicado el proceso.

Permite analizar cientos de muestras al día porque se basa en la tecnología de PCR“, dijo. Además aseguró que ya disponible en la mayoría de hospitales y centros de investigación.

La investigación se ha desarrollado en colaboración con diferentes Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el propio Instituto de Salud Carlos III.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí