El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió de manera contundente al uso de armas occidentales contra Rusia.
- Putin confirmó el uso de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania
- Esto dijo Putin sobre un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial
- Putin aprueba la doctrina nuclear de Rusia tras ataques de Ucrania
A través de un mensaje, dijo que sus fuerzas habían ejecutado «un ataque combinado contra uno de los complejos de la industria militar ucraniana». Por ende lo describió como «uno de los mayores complejos industriales conocidos desde la era soviética» y ubicó en la localidad de Dnipropetrovsk.
Según Putin, el ataque ruso tuvo lugar en respuesta al uso de armamento de largo alcance estadounidense y británico del 20 de noviembre.
Producción de misiles
Asimismo, el presidente Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de alcance intermedio Oréshnik, cuya exitosa prueba contra un complejo ucraniano en Dnepropetrovsk fue anunciada la jornada anterior.
«De hecho, la fabricación está prácticamente organizada. Teniendo en cuenta la fuerza especial de esta arma, su potencia, se pondrá en servicio específicamente en las Fuerzas de Misiles Estratégicos», declaró Putin.
Según Putin, el Oréshnik no es sólo un arma hipersónica eficaz. Debido a su poder de ataque, especialmente cuando se usa en grupo, e incluso en combinación con otros sistemas de largo alcance de alta precisión que también tiene Rusia.
«De hecho, el sistema Oréshnik no es un arma estratégica, en cualquier caso no es un misil balístico intercontinental, no es un medio de destrucción masiva, porque también es un arma de alta precisión», explicó el líder ruso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!