- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí reaccionaron líderes del mundo tras victoria de Gustavo Petro y Francia...

Así reaccionaron líderes del mundo tras victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial de Colombia, diversas reacciones se generaron. Uno de los primeros fue el ahora mandatario saliente Iván Duque. En próximos días se reunirán, para iniciar el proceso de transición de mandos.

“Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”; resaltó Iván Duque.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación a Gustavo Petro y Francia Márquez por la victoria que calificó de “histórica” para Colombia.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a la coalición del Pacto Histórico conformado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

 

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, también se pronunció para felicitar el triunfo de la coalición del Pacto Histórico.

Asimismo el expresidente de Ecuador, Rafael Correa también se pronunció por el triunfo del Pacto Histórico.

“Latinoamérica de fiesta: Gustavo Petro el nuevo presidente de Colombia.
¡Viva Colombia! ¡Viva la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!”, sentenció.

De igual manera, el líder boliviano y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también se pronunció en redes sociales.

“Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano @petrogustavo, flamante presidente electo y a la hermana @FranciaMarquezM; primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad”, resaltó Morales.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, hizo lo propio y escribió en su cuenta en Twitter: “En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, escribió que sostuvo una llamada con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí