Así luce Linda Blair, 50 años después de “El exorcista”, la famosísima película de terror dirigida por William Friedkin y protagonizada por esta actriz.
La cinta que además de catapultar la carrera de la joven, también la condenó a una eterna pesadilla.
Cuando la película vio la luz en 1973 fue el foco de una fuerte polémica alrededor de todo el mundo.
El alto impacto de ‘El Exorcista’ afectó principalmente a su joven protagonista, quien tenía tan solo 13 años cuando interpretó a una niña poseída por un demonio.
La actriz había conseguido un par de pequeños roles antes de ser escogida como Regan MacNeil.
Aunque logró algunos papeles luego del clásico, nunca pudo desvincularse de la idea de Friedkin.
Aunque fue nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro, Blair confesó que la importancia y polémica en la que se vio envuelta la película, terminó convirtiéndose en una pesadilla para ella.
La presión de Linda Blair
Además de la presión mediática, la joven sufrió una lesión en su columna vertebral mientras rodaba la escena del exorcismo, una de las más impactantes de toda la película.
Esta lesión causó una escoliosis y fuertes dolores de espalda que la acompañaron durante muchos años de su vida.
‘’La lesión en la espalda fue mucho más grave de lo que jamás imaginé y realmente afectó negativamente mi salud durante mucho tiempo’’, contó Blair años después.
Ahora, Blair está más involucrada en pequeños proyectos y participaciones en series de televisión, trabajos que ha mantenido hasta la actualidad.
A su vez, la actriz estadounidense lucha por los derechos de los animales junto a su fundación ‘Linda Blair WorldHeart Foundation’.
A pesar de su fuerte trabajo para reivindicarse en el medio artístico, el mundo entero continuará recordándola como ‘’la niña de ‘El Exorcista’.