- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAsí fue el retiro de Zlatan Ibrahimovic del fútbol profesional (+Video)

Así fue el retiro de Zlatan Ibrahimovic del fútbol profesional (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retirada del fútbol profesional este domingo, 4 de junio.

“Ha llegado el momento de despedirse del fútbol, pero no de vosotros”, dijo el delantero a los aficionados del AC Milan tras recibir una ovación del público después del último partido de la temporada contra el Hellas Verona.

“Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida”.

Ibrahimovic, de 41 años, marcó 511 goles en su carrera y ganó títulos de liga en cuatro países:

  • España.
  • Italia.
  • Países Bajos.
  • Francia.

Además, la retirada de Zlatan del fútbol profesional lo deja como máximo goleador de todos los tiempos del equipo nacional sueco, con 62 tantos en 121 partidos.

Tuvo una temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el equipo fue vital. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.

Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dio el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010).

Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a Los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí