- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el primer discurso de Lula da Silva tras victoria electoral

Así fue el primer discurso de Lula da Silva tras victoria electoral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió un discurso al pueblo de ese país tras conocerse el resultado electoral. Aseguró que su gobierno será para todos los brasileños sin excepción.

Amigos y amigas, a partir del 1 de enero del 2023 voy a gobernar a 215 millones de brasileño, y no solamente para los que me votaron, somos un pueblo único y una gran nación“, dijo.

Comenzó el discurso agradeciendo a Dios por los resultados de este domingo, “intentaron enterrarme vivo y aquí estoy para gobernar este país en una situación muy difícil. Pero sé que con la ayuda del pueblo volvamos a vivir de manera armoniosa”.

Destacó que este domingo se llevaron a cabo las elecciones más importantes de Brasil, en medio de ataques políticos y sociales.

El pueblo brasileño quiere vivir bien, quiere comer bien, quiere empleo, quiere tener salud y educación, políticas públicas de calidad“, dijo.

Lula da Silva promete una mejor economía en Brasil

Es necesario que las mujeres ganen el mismo salario que un hombre. Blancos, negros e indígenas tendrán las mismas oportunidades“, afirmó.

Es preciso reconstruir el alma de este país, recuperar la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo. Es el momento de bajar las armas, que jamás debieron haber sido levantadas“, acotó.

Agregó que su compromiso más importante es acabar con el hambre. “Tenemos el deber de asegurar que todo brasileño pueda desayunar, almorzar y cenar todos los días, ese es el compromiso número uno de mi gobierno“, destacó.

Vamos a reindustrializar a Brasil, queremos exportar inteligencia y conocimiento“.

El diálogo en Brasil es una de las propuestas de Lula da Silva

Asimismo, durante su discurso, explicó que “es preciso retomar el diálogo con el poder judicial y legislativo. Sin intento de controlar sino buscando reconstruir la convivencia armónica“.

Es preciso retomar el diálogo con el poder judicial y legislativo, sin intento de controlar sino buscan reconstruir la convivencia armónica. Vamos a retomar el diálogo con los gobernadores e intendentes, no interesa a qué partido pertenezca“, dijo.

Crisis climática

Lula da Silva explicó que dará impulso al tema de la crisis climática. “Brasil está listo para recuperar su protagonismo en la lucha contra la crisis climática protegiendo a la selva amazónica“.

Lucharemos por que haya deforestación cero en el Amazonas. Vamos a probar nuevamente que es posible generar riqueza sin destruir el medio ambiente“, destacó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí