El Ministerio Público y los cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron al motorizado de confianza de María Corina Machado, identificado como Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, en un hotel de Caracas. Esta acción desmiente las denuncias difundidas por la dirigente opositora sobre supuestos ataques a su equipo durante las manifestaciones del 9 de enero.
- ¡Otro fake desmontado! Detienen a motorizado de María Corina Machado que fingió estar herido
- Diosdado Cabello: María Corina prepara nuevo show para este 10E con complicidad de Uribe y Duque
Según las autoridades, el detenido aseguró que se encontraba «en resguardo» bajo órdenes directas de María Corina Machado. Además, se confirmó que el ciudadano está en buen estado de salud y no presenta heridas, como lo había declarado la líder opositora en sus acusaciones públicas.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que Cabeza Cedeño será procesado por simulación de hecho punible y asociación para delinquir. Estas acciones buscan esclarecer los hechos y garantizar la estabilidad en el país.
Las investigaciones también revelaron que el ciudadano tenía en su posesión un bolso y un teléfono pertenecientes a María Corina Machado, lo que confirma su vínculo cercano con la dirigente opositora.
En un video difundido tras la detención, se observa a los funcionarios de seguridad interrogando al ciudadano. Según las imágenes, el hombre no presenta lesiones y admite haber estado “resguardado” por indicaciones de Machado.
#ÚltimaHora || Gobierno Nacional realiza detención de ROALMI ALBERTO CABEZA CEDEÑO, supuesto herido denunciado por María Corina Machado en las protestas del #9ENE, quien será presentado por simulación de hecho punible y asociación para delinquir. (+COMUNICADO) pic.twitter.com/5iJrbesQo4
— MPPRIJP (@MijpVzla) January 13, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp,Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,Instagram y X.¡Somos la verdad de Venezuela!