- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí denunciaron en la sede de la ONU en Nueva York los...

Así denunciaron en la sede de la ONU en Nueva York los 1.000 días de secuestro de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EEUU) proyectaron un nuevo video denunciando el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab.

“Ya han pasado 1.000 días. Liberen al diplomático Alex Saab la comunidad internacional debe actuar ya, deben intervenir ya”.

Así reza la frase de este nuevo acto de solidaridad y apoyo por la libertad de Alex Saab, que continúa secuestrado en Estados Unidos.

Clamor de justicia reiterado

No es la primera vez que activistas de los Derechos Humanos reclaman por las violaciones cometidas por el gobierno de los Estados Unidos.

En el mes de diciembre de 2022 proyectaron otro video en la sede de la ONU en Nueva York exigiendo justicia por Alex Saab.

“Liberen a Alex Saab. Diplomacia está en peligro”, fue el mensaje contundente que proyectaron en aquella oportunidad.

Justamente, la víspera se difundió que algo similar ocurrió en Londres. “¿Quién es Alex Saab? ¿Rehén económico? ¿Ha muerto la democracia?”. Estos tres interrogantes acompañaron la imagen del enviado especial en una proyección inédita en el icónico monumento Marble Arch, arco de triunfo de mármol blanco del siglo XIX situado en la capital de Reino Unido, próximo al Palacio de Buckingham.

Un reclamo extendido 

Desde Venezuela y otras partes del mundo se exige diariamente la libertad de Alex Saab, a través del Movimiento Free Alex Saab y otras organizaciones. No pocos aseguran que el hecho es una vulneración de los derechos fundamentales de Alex Saab como persona. Pero además un atentado a la soberanía de Venezuela y un golpe al Derecho Internacional, a la diplomacia en general.

Se dice que cualquier gobierno del mundo queda entonces a expensas de que Estados Unidos se arrogue la potestad de encarcelar arbitrariamente a un funcionario diplomático en ejercicio. O incluso que ocurra en sentido contrario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí