- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí concluyó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Así concluyó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se realizó la tercera ronda de negociaciones entre los gobiernos de Rusia y Ucrania desde la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El jefe de la delegación de Rusia en las negociaciones con Ucrania, Vladímir Medinski aseguró que los resultados de la tercera ronda no fueron los esperados. Sin embargo, manifestó tener la esperanza de que a partir de este martes comiencen a funcionar los corredores humanitarios.

Según detalló el funcionario, la parte rusa llegó al encuentro con una serie de documentos que incluían “acuerdos, proyectos y propuestas concretos”. Medinski dijo que esperaban firmar “por lo menos un protocolo”, sin embargo eso no sucedió.

“La parte ucraniana se llevó todos los documentos a casa para estudiarlos, no pudo firmar nada en el lugar. Y dijeron que regresaremos a esta cuestión, quizás, durante la próxima reunión”, declaró.

No obstante, afirmó que las conversaciones entre Rusia y Ucrania van a continuar. “Esperamos que la próxima vez podamos dar un paso adelante más sustancial”, agregó el jefe de la delegación del Kremlin.

Negociaciones anteriores

La primera cita tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Solo cuatro días después de que Rusia desplegara su operación militar especial en Ucrania. Pese a que el encuentro duró aproximadamente tres horas, las partes no lograron un acuerdo oficial.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se desarrolló el pasado 3 de marzo. Durante ese diálogo se pactó establecer corredores humanitarios para la evacuación de civiles, así como para la entrega de alimentos y medicinas.

Bajo este mismo contexto, el pasado sábado el presidente ruso, Vladímir Putin confirmó que alcanzó un alto el fuego con el gobierno ucraniano. Este inició ese mismo día en horas de la mañana. No obstante, la calma solo duró unas horas, pues para la tarde ambas partes habían reanudado la ofensiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí