- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí concluyó Jornada Científica de Salud (+Video +Fotos)

Así concluyó Jornada Científica de Salud (+Video +Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de construir una nueva plataforma única de salud individual y colectiva para el desarrollo de proceso de integración para el diagnóstico, concluyó la Jornada Científica de Salud en el Círculo Militar.

La sociedad médica que se reunió en este encuentro de la salud afirmó que sirvió de plataforma para avanzar en esta propuesta y ahondar en temas relevantes sobre el sistema público de Salud.

Rosa Quevedo, representante de la Universidad de Salud conversó con nuestra agencia y nos contó la experiencia que se vivió en esta primera Jornada Científica de Salud 2022, en Caracas.

Durante el acto de clausura la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, agradeció la participación del personal médico.

Cumpliendo una vez más los logros alcanzados en cuanto a las investigaciones científicas. Garantizando las políticas incluyentes, participativas y humanista, el cual tiene como lema la unión que nos caracteriza. Juntos por cada Latido”, dijo.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez-Ramírez afirmó que esta jornada ahondó en el tema del uso de la tecnologías en la salud.La tecnología son herramientas fundamentales para la transformación de la política de salud pública del país, de todo el Sistema Público Nacional de Salud”.

Estudio de la Salud Mental 

En el mundo se reporta que cada 3 segundos una persona es diagnosticada con algún tipo de afectación de la salud mental. Al respecto, durante la Jornada Científica de Salud 2022, se enfatizó que Venezuela comenzará un proyecto de investigación solo el Alzheimer. Un estudio piloto que permita, con biotecnología, estimar la incidencia de esta patología en la población venezolana mayor a 65 años de edad.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí