- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAsí cierra el dólar oficial este jueves 22 de diciembre

Así cierra el dólar oficial este jueves 22 de diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves 22 de diciembre, el dólar oficial quedó fijado en Bs. 16,45, mientras el euro en Bs. 17,44.

Las tasas son la resulta de las mesas de cambio de las instituciones bancarias que operan en el país y que luego publica en su cuenta de Twitter el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta cotización de jueves representa un alza leve respecto al precio en que cerró el dólar oficial este miércoles 21 de diciembre, cuando se posicionó en 16,17 bolívares. El lunes cerró en 16,00, el martes en 16,04.

El precio del dólar en Venezuela ha escalado velozmente en el último mes, desde los 9 bolívares hasta los actuales 16, forzado por una tasa ilegal, después de varios meses sin demasiada fluctuación.

Exija dólar oficial

Según la ley, establecimientos comerciales del país, sea cual sea su naturaleza, deben recibir divisas a las tasas que publica diariamente la entidad monetaria central.

Esto último ante la persistencia de cotizaciones paralelas que se difunden a diario, sin fundamento científico, y por la que se rigen ciertos comerciantes. El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que se trata de un “dólar criminal” sobreviviente de la guerra económica contra Venezuela. Su objetivo: perturbar la paz nacional, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí