- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí avanza Consulta Pública Nacional de Leyes del Poder Popular

Así avanza Consulta Pública Nacional de Leyes del Poder Popular

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con más de mil propuestas recibidas, 324 actividades y la incorporación de más de 400 comunas, avanza la Consulta Pública Nacional de las Leyes del Poder Popular. Así lo informó este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión especial para la adecuación de estos instrumentos legales, Blanca Eeckhout.

Son exactamente cinco las leyes que ingresaron a esta fase, tras su aprobación en primera discusión en la plenaria del Parlamento. Se trata de las leyes de Consejos Comunales, Comunas, Contraloría Social, Sistema Económico Comunal y Poder Popular.

La parlamentaria explicó que 583 propuestas se han recogido en asambleas y 578 de manera virtual a través de la plataforma activa para los aportes. “Ha sido un debate amplio”, expresó.

“A 10 años del Golpe de Timón se está dando un proceso extraordinario de revisión, reforma y transformación del cuerpo de leyes del Poder Popular, para garantizar que sean instrumento para impulsar el desarrollo de la democracia participativa y protagónica, declaró a los medios.

Prensa Asamblea Nacional

Asimismo, Eekhout aseguró que el Poder Popular es “columna vertebral del eje soberano de nuestro país”. Por ende, “tenemos la tarea de revisar el cuerpo de leyes para actualizarlo. Así evitar que haya burocratismo, corrupción ni ninguna limitación que impida el ejercicio del Poder Popular.

Sumó qué es vital oír al pueblo que ha demostrado una “resistencia heroica” y ejemplar, tras la recurrente política de bloqueo estadounidense.

Por último, comunicó en sus declaraciones que en la comisión de la que preside esperan poder avanzar prontamente con “aportes suficientes” a la segunda discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí