- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAshleigh Barty la número 1 del ránking ATP anunció su retiro

Ashleigh Barty la número 1 del ránking ATP anunció su retiro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de 25 años de brillante carrera deportiva, una de las grandes decidió decirle adiós a la raqueta profesional. La australiana Ashleigh Barty, anunció su retiro.

La reina “Ash”, como la apodan en su país natal, es actualmente la tenista número 1 del ránking de la ATP. Hasta ahora, la raquetera mayor alcanzó 7980 puntos, con más de 3 mil de ventaja por encima de su rival Barbora Krejčíková.

Es así, como Ashleigh Barty deja al tenis, cuando consideró ponerle fin a sus acciones profesionales como jugadora estrella. “Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los recuerdos de por vida que creamos juntos”; expresó la tenista en sus redes sociales.

Igualmente, la noticia la confirmó la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Y es que los números y trayectoria de Barty, dicen por sí mismos, lo sobresaliente de su amplio desempeño. Tiene en su haber 15 títulos individuales. Posee récord de títulos de dobles en el WTA Tour con 12.

Fanáticos y especialistas de esta disciplina deportiva, recuerdan varias de sus hazañas. Se convirtió en la primera tenista de Australia en ganar la titularidad de individuales del Abierto de Australia desde 1978. Se dio el lujo de no perder ningún set en ese entonces.

Y fue el 24 de junio de 2019, cuando alcanzó la máxima gloria al convertirse en la número 1 del mundo por la ATP. Posee la cuarta racha más larga de la historia, con 114 semanas consecutivas en la posición de honor.

El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, no dejó de expresar su sentimiento ante tal noticia. “Ashleigh Barty, con su característico revés cortado, complementado por ser la mejor competidora, siempre ha liderado con el ejemplo a través del profesionalismo inquebrantable y el espíritu deportivo que aportó a cada partido”.

“Con sus logros en los Grand Slam, las finales de la WTA y alcanzando el puesto número 1 en el ranking mundial, se ha establecido claramente como una de las grandes campeonas de la WTA. Le deseamos a Ash lo mejor y sabemos que seguirá siendo una gran embajadora del deporte del tenis mientras se embarca en este nuevo capítulo de su vida. La extrañaremos”; finalizó Simon para el adiós de Barty.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí