Celso Amorim, asesor del presidente Lula da Silva, señaló que no reconocerán a Edmundo González Urrutia sin ver las actas y descartó que se vuelva a repetir el escenario que sucedió con Juan Guaidó.
- Papa Francisco catalogó como “grave pecado” las leyes restrictivas contra migrantes
- ¡No cesa la matanza! Israel deja 9 muertos en la Cisjordania ocupada
“No podemos volver a una situación como la de Guaidó, que era una ficción”, indicó Celso Amorim en una entrevista.
Asimismo, expresó que Venezuela y la oposición debe mantener un diálogo, para encontrar una solución favorable que es lo que necesita el pueblo venezolano. Además, acotó que la Unión Europea cometió un error grave al no suspender las sanciones
“La Unión Europea habría sido el principal observador internacional porque el Centro Carter no tiene suficientes medios. Me pareció arrogante que mantuvieran las sanciones. Y perdió las condiciones de ejercer de observador”, dijo el asesor del presidente Lula da Silva
Brasil quiere diálogo
Por su parte, Amorim reiteró que Brasil quiere mantener el diálogo tanto con el gobierno venezolano como con la oposición, con el objetivo de encontrar una solución aceptable para ambos lados.
“Hace 20 años tuvimos una crisis similar, cuando la derecha dirigió un golpe contra el presidente Chávez, golpe que el Gobierno de derecha de España reconoció. La solución fue crear un grupo de amigos, tanto de izquierdas como de derechas, para garantizar que el referéndum revocatorio previsto en la Constitución se realizase. El intervalo era de un año. Ahora el calendario no ayuda. Hará falta imaginación, pero solo la hay con diálogo y voluntad de encontrar una solución”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!