- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesor del presidente ucraniano dimite a su cargo tras polémica por explosión...

Asesor del presidente ucraniano dimite a su cargo tras polémica por explosión en Dnepropetrovsk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alexéi Arestóvich, asesor del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, dimitió este martes a su cargo. Esto, tras admitir que un edificio residencial de la localidad de Dnipró quedó destruido por un proyectil ucraniano.

Arestóvich anunció su dimisión mediante su cuenta de Facebook resaltando que busca dar un ejemplo de comportamiento civilizado.

“Escribí una carta de dimisión. Quiero dar ejemplo de comportamiento civilizado: un error de principios significa dimisión”.

La renuncia surge luego de que Arestóvich hiciera declaraciones en las que señaló que la destrucción del inmueble en Dnipró. Este siniestro causó más de 40 muertes, responsabilidad del sistema de defensa antiaérea ucraniano.

“Cometí un grave error en directo. Independientemente de la razón por la que los espectadores lo escucharon, seré más duro con la información que exprese a partir de ahora”, expresó el ex asesor.

En este sentido, pidió sinceras disculpas a las víctimas y a sus familiares y a los habitantes de Dnipró. También incluyó a todos los que se sintieron profundamente heridos por su versión “prematuramente errónea“.

Por su parte, un grupo de legisladores liderados por el diputado ucraniano, Alexéi Goncharenko, habían iniciado una recolección de firmas para reclamar la destitución de Arestóvich.

De manera previa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó la acusación de que Rusia hubiese ejecutado una agresión contra el edificio civil mientras resaltó que las fuerzas de la operación especial solamente atacan a objetivos militares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí