- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesino del exprimer ministro japonés Shinzo Abe admitió culpabilidad

Asesino del exprimer ministro japonés Shinzo Abe admitió culpabilidad

Compartir

Tetsuya Yamagami, asesino detenido este viernes tras dispararle al exprimer ministro japonés Shinzo Abe, admitió plenamente su culpabilidad.

Así lo informaron medios locales basados en la rueda de prensa que dio un portavoz de la Jefatura de Policía de Nara.

Durante el interrogatorio, Yamagami, de 41 años, confesó que sentía animadversión hacia una serie de personas del país, una de las cuales era el exmandatario.

Kazuhisa Yamamura, jefe de la división de investigación, informó que el detenido confesó el crimen en su declaración.

«Guardé rencor contra un grupo específico y creía que el exprimer ministro Abe estaba relacionado con este y por eso cometí el crimen».
Más detalles sobre el asesinato de Shinzo Abe

El portavoz de la policía confirmó que al exprimer ministro Abe le dispararon con un arma de fuego de fabricación casera.

«Aparentemente, estaba hecha a mano y medía 40 cm de largo y 20 cm de alto. Cuando registramos la casa del sospechoso, incautamos varias pistolas artesanales similares a la utilizada en el caso».
Tetsuya Yamagami tras disparar contra Shinzo Abe

Aparte de las armas, los investigadores encontraron durante el registro del domicilio explosivos caseros en el hogar del asesino del exprimer ministro, Shinzo Abe. Por tal motivo, expertos fueron desplegados en el lugar, mientras los residentes de las casas vecinas fueron evacuados por precaución.

El atentado contra Shinzo Abe ocurrió casi al mediodía de este viernes, cuando el político estaba pronunciando un discurso en una calle de la ciudad de Nara dentro de la campaña electoral para los comicios a la Cámara Alta del Parlamento.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí