- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinatos en Cauca y Bolívar eleva a 20 la cifra de líderes...

Asesinatos en Cauca y Bolívar eleva a 20 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los crímenes contra líderes sociales no se detienen en Colombia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre el asesinato de dos activistas en el Valle del Cauca y Bolívar.

A una de las víctimas la identificaron como Shaina Vanessa Pretel, quien además de activista era una “reconocida defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+”, detalló Indepaz.

Pretel perdió la vida en el barrio El Poblado II, luego que hombres armados le propinaron múltiples disparos.

De igual manera, se registró otro asesinato en el departamento de Bolívar contra la también lideresa y actual vicepresidenta de la Asociación de Víctimas de la vereda Los Guayacanes -ASOVIC, Rosa Elena Celix Guañarita

A Celix Guañarita la abordó un sujeto mientras se encontraba dentro de un establecimiento público, y le disparó dos veces por la espalda. Tras registrarse este hecho la Defensoría del Pueblo emitió la AT 025/20, por altas cifras de grupos armados en la zona. 

“Ejecutan distintos hechos de violencia que vulneren los derechos a la vida, integridad personal y seguridad de la población en situación de migración irregular que ingresa al sur de Bolívar”, explicó Indepaz.

Con el asesinato de Shaina Vanessa Pretel y Rosa Elena Celix Guañarita ya son 20 los crímenes registrados contra líderes sociales en Colombia durante 2023 y 1429 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí