El pasado viernes asesinaron a balazos a un profesor en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, en Colombia.
Así lo dieron a conocer las autoridades de la localidad, quienes identificaron a la víctima como Aureliano Coral Guerrero. De acuerdo con el reporte policial, unos sujetos que se trasladaban en una moto asesinaron al profesor de tres balazos cuando abandonaba la casa de su hermana, en dicho departamento de Colombia, en compañía de su esposa.
En el incidente también resultó herida por un proyectil la pareja de Coral, a quien de inmediato trasladaron al hospital de Mocoa. Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga.
Entre tanto, el Comandante del departamento de Policía del Putumayo, Coronel Roberto Andrés Marín, lamentó el incidente. Explicó que hasta los momentos se desconoce el móvil del crimen, pues el docente no se encontraba bajo ningún tipo de amenaza.
Tras el homicidio, el gremio de profesores del departamento se pronunció al respecto. En ese sentido exigieron a las autoridades esclarecer el caso y dar con los criminales. Sobre este mismo punto, la alcaldía de Mocoa indicó que realizaría un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación.
Aureliano Coral ejercía el magisterio en la planta del colegio Santa María Goretti, en el barrio de San Agustín del municipio de Mocoa.