- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder social en Santander en presencia de su hijo

Asesinan a líder social en Santander en presencia de su hijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en Colombia confirmó el asesinato de un líder social en el departamento de Santander, municipio de Cúcuta. La víctima quedó identificada como Edgar José Ayala, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Ciudad Rodeo.

A Ayala lo interceptaron sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le propinaron múltiples disparos en presencia de su hijo. Los hechos se registraron en el estacionamiento del conjunto residencial en el cual residían.

“Fue trasladado a la Clínica Medical Duarte pero falleció por la gravedad de las heridas, su hijo resultó herido”, detalló Indepaz mediante un comunicado.

Con el asesinato de este líder social en Santander ya son 157 los crímenes registrados en lo que va de 2022. Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, ya suman 1384.

La Defensoría del Pueblo emitió la AT 011/20 en Cúcuta motivado agrandes vulneraciones a los derechos humanos tanto de carácter selectivo como masivo”, explicó Indepaz. También se suman múltiples casos por desapariciones forzadas, asesinatos selectivos y reclutamientos.

El ente también informó sobre los grupos armados que operan en Santander como el Frente 33, ELN, AGC, los Rastrojos y otras bandas de carácter local.

Por su parte, Alirio Uribe Muñoz, representante a la Cámara de Bogotá se pronunció sobre el hecho denunciando la violencia sistémica del país.

“Tenemos que apostar para que ese legado se supere, que paren los líderes asesinados, escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí