- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder social en Colombia: Ya son 181 los crímenes durante...

Asesinan a líder social en Colombia: Ya son 181 los crímenes durante 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato de otro líder social en Colombia. Los hechos se registraron en el departamento de Bolívar, municipio San Pablo.

La víctima quedó identificada como Filadelfo Anzola quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comfenalco, y lideraba una comisión por la reclamación de tierras en la comunidad de Los Alpes.

Dicho líder, también fue candidato en 2015 por el Concejo Municipal en San Pablo. Anzola perdió la vida, cuando dos sujetos le dispararon en el corregimiento de Caguices.

“La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 025/20 en la cual señala que las comunidades rurales han visto una transformación de las dinámicas de violencia en sus territorios por el control territorial que ejercen los grupos armados”, explico dicho ente.

Además de este líder social en Colombia, otro crimen se registró en el departamento de Antioquia. La víctima identificada como Ricardo Osorio era una reconocida figura sindical y miembro de la junta directiva para el sindicato Sintrapintuco.

Con ambos crímenes, ya son 181 líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2022 Y 1401 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

En el caso de Osorio, sus familiares reportaron la desaparición el pasado 3 de diciembre, luego de emprender un viaje rumbo a Medellín. Posteriormente, encontraron el cuerpo sin vida.

Hasta el momento no se reconocen más detalles sobre el hecho, publicó Indepaz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí