- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a otro líder social en el Cauca colombiano (+Comunicado)

Asesinan a otro líder social en el Cauca colombiano (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato de un líder social en el Cauca, con lo cual suman ya tres crímenes en Colombia en lo que va de 2023.

La víctima quedó identificada como Cristian Salinas, reconocido por su activismo en comedores comunitarios impulsados desde su vivienda. Además realizó múltiples tareas con movimientos sociales durante el Paro Nacional en 2021.

Indepaz detalló que a Salinas lo asesinaron en el corregimiento de Costo Rico, aunque se desconocen detalles del crimen. El hombre de 34 años de edad resultó gravemente herido y “fue trasladado a un hospital del municipio de Buga, donde posteriormente falleció”.

Con el crimen de este líder social en el Cauca, Colombia suma su tercer asesinato en 2023 y 1412 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Tras confirmarse el fallecimiento de Cristian Salinas, desde el Partido Comunes rechazaron dichos actos. De igual manera, denunciaron que la víctima había recibido amenazas, hostigamientos y persecuciones.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 019/21 en los municipios El Cerrito, Buga y Palmira. Una decisión ejecutada debido a los riesgos que corre la población civil por la presencia de grupos armados.

Entre la lista de organizaciones presentes en la zona se encuentran Grupo Post FARC- EP, el ELN, Panfletos de la AGC y Águilas Negras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí