- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder social en el Cauca: Colombia registra 168 crímenes en...

Asesinan a líder social en el Cauca: Colombia registra 168 crímenes en lo que va de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo líder social fue asesinado en Colombia el pasado 20 de noviembre, los hechos se registraron en el departamento del Cauca, municipio Cajibío. El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) confirmó este asesinato mediante un comunicado.

La víctima, identificada como Alberto Quina, perdió la vida cuando un grupo armado ingresó a un establecimiento y disparó en reiteradas oportunidades contra las personas que se encontraban allí.

“Alberto Quinta era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana en el municipio de Cajibío”, detalló Indepaz.

Tras confirmarse el asesinato del líder social en el Cauca, se eleva a 168 la cifra de crímenes para 2022. Mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz ya son 1.395.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT/034 motivado a las acciones de grupos armados para tratar de establecer economías ilegales, especialmente en “círcuitos de producción y distribución de narcóticos”, explicó Indepaz.

De igual manera, las organizaciones delictivas exigen a las comunidades sumas de dinero para así garantizar supuestas medidas de protección. Entre los grupos operativos se encuentran el ELN, Columna Móvil Jaime Martínez y una posible entrada de la Columna Móvil Carlos Patiño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí