- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder indígena en el departamento de Nariño, Colombia

Asesinan a líder indígena en el departamento de Nariño, Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo líder indígena resultó asesinado en el departamento de Nariño, en Colombia, según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Marcos López Enríquez perdió la vida en el sector La Verbena de la localidad Mallama, del departamento de Nariño.

A López lo abordaron en horas de la mañana un grupo de hombres armados cuando “se dirigía hacia Ipiales, a una reunión de comunidades indígenas con el Ministerio del Interior”, refiere Indepaz.

Presuntamente, a López lo secuestraron al salir de su municipio y obligado a abordar un vehículo gris hasta el sector La Verbena, donde le propinaron varios disparos.

Su cuerpo fue encontrado a orillas de la vía Pasto – Tumaco y posteriormente se trasladó a la morgue de un hospital del municipio Túquerres.

Indepaz refiere que el líder indígena asesinado se desempeñó como gobernador del Resguardo Gran Mallama en 2021 y fue concejal en 2019 para el municipio de Mallama.

Petro rechazó el asesinato del líder indígena

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en rechazo.

Recordó que tuvo el acompañamiento de López durante su campaña presidencial. “Espero la mayor de las recompensas posibles por información para dar con sus asesinos directos e intelectuales“, dijo.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Colombia condenó el homicidio.

Indepaz precisa que el asesinato de López es el número 15 de líderes sociales y defensores de derechos humanos en lo que va de 2023, y 1.424 desde 2016, cuando tuvo lugar la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí