- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a firmante de paz en Colombia: Es el segundo para este...

Asesinan a firmante de paz en Colombia: Es el segundo para este 2023 (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) en Colombia confirmó el asesinato de un firmante del Acuerdo de Paz en Arauca, al cual lo identificaron como Eduardo Marlon Mejía Vargas Tame.

Ya son 350 firmantes los asesinados desde la firma del acuerdo en 2016 y es el segundo en el 2023″, detalló Indepaz mediante un comunicado. Desde hace casi un año, Mejía Vargas había denunciado amenazas contra su vida

El crimen lo perpetraron en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio 20 de Julio, municipio Tame. Hombres armados llegaron hasta el lugar, propinándole múltiples disparos.

En el crimen contra Eduardo Marlon Mejía, también resultó herida su madre y un menor de edad. Tras registrarse el asesinato contra el firmante en Arauca, la Defensoría del Pueblo en Colombia emitió la AT 006/21.
Dicha medida, fue realizada debido a frecuentes amenazas, secuestros y extorsión por parte de grupos armados que afectan a la ciudadanía. Para 2023, continúan en incremento estas acciones, provocando “una grave crisis de seguridad”, puntualizó Indepaz.
Entre los grupos que operan en las zonas de Arauca, se encuentran el ELN, Frente 10, Martín Villa y el Frente 28 del Estado Mayor Central.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí