- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a directora administrativa de hospital en Ecuador

Asesinan a directora administrativa de hospital en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este martes asesinaron en Guayaquil, Ecuador, a la directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, centro médico perteneciente al Seguro Social de ese país, (IESS). Su nombre era Nathaly López Borja y tenía 35 años. Cuando fue asesinada se trasladaba en su vehículo por la zona sur de la capital ecuatoriana.

Las primeras versiones del hecho señalan que la funcionaria se dirigía a su casa después de culminar con su jornada laboral. En ese momento fue interceptada por sujetos que se trasladaban en moto quienes abrieron fuego en su contra. Eran aproximadamente las 10:30 de la noche.

Funcionarios policiales se desplegaron en la zona para trabajar en la captura de los homicidas. Sin embargo, aún no hay detenidos por el caso.

Preocupación y tensión en hospital Teodoro Maldonado Carbo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social lamentó lo ocurrido. La institución condenó el deceso violento de la coordinadora general administrativa a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, tras el asesinato, seis funcionarios con rango de jefe del hospital Teodoro Maldonado Carbo presentaron su renuncia. El diario El Universo informó que otras dos autoridades también pusieron su cargo a la orden.

El medio indicó que el personal de salud del hospital ha recibido amenazas vía mensajería instantánea. Mientras que directivos del centro de salud fueron objeto de ataques. Antes del homicidio otro jefe del hospital fue objeto de un intento de secuestro.

Estos hechos ocurrieron en el marco de un procedimiento para mejorar la transparencia de los procesos de contratación del hospital.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí