Colombia inició el mes de febrero con más asesinatos de líderes sociales. El pasado martes varios sujetos armados le arrebataron la vida al concejal y presidente de la Mesa Directiva del Concejo municipal de Córdoba, Julio César Bravo.
La información la dio a conocer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de su cuenta en Twitter.
Julio César Bravo
01/02/2022
Córdoba – NariñoJulio César Bravo era el presidente del Concejo de Córdoba y líder del Resguardo Indígena de Males.
Con Julio César serían 15 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1301 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/kchxzBn1Nx
— INDEPAZ (@Indepaz) February 2, 2022
Bravo, fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en la vereda Guitungal del municipio Córdoba en el departamento de Nariño, según confirmaron algunos medios. Aparentemente un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en su hogar y sin mediar palabras le dispararon varias veces.
En la residencia también estaban presentes otros familiares de la víctima. Sin embargo, ninguno resultó herido.
Por su parte la gobernación de Nariño lamentó el fallecimiento de Bravo, que también se desempeñaba como líder del Resguardo Indígena de Males. En ese sentido ofreció una recompensa de 30 millones de pesos a quienes suministren información de los autores del crimen.
✝️ Lamentamos el homicidio del Presidente del Concejo del municipio de Córdoba, Julio César Bravo.
Nariño rechaza con contundencia estos actos violentos.
Solidaridad con sus familiares y amigos ante este doloroso acontecimiento. pic.twitter.com/sMqKoJSfun
— GOBERNACIÓN NARIÑO (@gobnarino) February 2, 2022
Según Indepaz, con el asesinato de Julio César Bravo son 15 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022. No obstante desde la firma del acuerdo de paz ya son mil 301.