- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a balazos a Ana Luisa Garduño, líder social en México

Asesinan a balazos a Ana Luisa Garduño, líder social en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

La representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, México, Ana Luisa Garduño Juárez, fue asesinada este viernes a balazos por un hombre que le disparó en varias ocasiones.

Así lo reseñaron varios medios locales. Se conoce que el hecho ocurrió en su negocio; en el bar Apolo XI; ubicado en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos.

Ante lo sucedido, las autoridades hicieron un llamado a los medios de comunicación a esperar los resultados de la investigación.

Vale destacar que Ana Luisa era madre de Ana Karen Huichochea Garduño; quien fue asesinada en el mismo municipio en el 2012.

“Desde entonces participó en movimientos de víctimas en demanda de justicia; aseguraba que el probable responsable del asesinato de su hija se dio a la fuga por omisiones de las autoridades”, reseñó medio local.

En honor a su hija, Garduño creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Victimas del Estado de Morelos, asociaciones que representan a familiares de personas desaparecidas.

El subsecretario de derechos humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas, lamentó y condenó el asesinato de Garduño Juárez.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (Cearv) se comunicó con la familia para costear los gastos funerarios; así como, la asesoría jurídica y psicológica.

Mientras que el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó  “profundamente el cobarde asesinato de la activista Ana Luisa Garduño”.

“Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”, tuiteó.

Finalmente, según datos de la Secretaría de Gobernación, entre diciembre de 2018 a octubre de 2021 “se han registrado 96 homicidios de personas defensoras de derechos humanos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí