- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a esposa de líder colombiano ultimado en Arauca

Asesinan a esposa de líder colombiano ultimado en Arauca

- Publicidad -spot_img
Compartir

La policía colombiana confirmó el asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona, esposa del Álvaro Peña. Líder asesinado el pasado martes en medio de la ola de violencia que vive el departamento colombiano de Arauca.

Entretanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz precisó que la víctima fue asesinada en casa de su suegra. Dónde estaba pasando el duelo por la muerte de su esposo y ahí llegaron los sicarios.

De acuerdo a fuentes policiales, el asesinato de Tarazona ocurrió en la vereda La Pava, del municipio de Saravena en el departamento de Arauca. Un sujeto ingresó a la vivienda y le propinaron varios impactos de bala.

Por su parte, Alirio Uribe Muñoz, abogado y defensor de derechos humanos, recalcó que Arauca es una de las zonas más militarizadas del país. Sin embargo, continúan los asesinatos de líderes sociales.

Indepaz indicó que en lo que va de 2022, se han reportado 12 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos y mil 298 desde la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016.

Periodistas, políticos, partidos, organizaciones sociales, entre otros, repudiaron este hecho que se suma a la escalada de violencia en Colombia, en particular en esa región.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí